Los créditos ECTS en la enseñanza de la asignatura "Programación en Internet"
Jaume Aragonés Ferrero, Sergio Luján-Mora
In M.A. Martínez, V. Carrasco (Eds.), Investigar en diseño curricular: Redes de docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior: Marfil, p. 325-350. ISBN: 84-268-1183-3.
(RDEEES'05)
Capítulo de libro / Book chapter
Resumen
En este artículo presentamos un estudio que hemos realizado con el objetivo de calcular el número de créditos ECTS (European Credit Transfer System) que debería de tener la asignatura “Programación en Internet” de las titulaciones de Ingeniería en Informática de la Universidad de Alicante. El estudio se ha llevado a cabo desde el inicio (febrero 2004) hasta la finalización (junio 2004) de la asignatura y como método de recogida de datos se han empleado una serie de encuestas que tenían que rellenar los alumnos al finalizar cada clase. A partir de los datos recogidos con las encuestas, hemos podido constatar el número de horas que de media emplea un alumno de la asignatura “Programación en Internet”.